Aumentan los ataques

Segun estudios realizados por IBM, el primer trimestre del año han aumentado los ataques globales en un 40%


La semana de la ciberseguridad ha dejado datos muy significativos sobre el aumento de los ciberataques este año con motivo del confinamiento y de la extensión del teletrabajo. Desde marzo se ha detectado un incremento considerable de spam y de estafas a través de phishing en un 6.000%. 


Este tipo de amenazas, junto a los de ransomware, son actualmente los ciberataques más comunes. Con el avance y extensión del trabajo en remoto, todas las organizaciones se enfrentan ahora a nuevos retos. 


Seguridad silenciosa

El primer desafío es ayudar a proteger y habilitar fuerza de trabajo remota. Para hacer frente a ello, en Cyfense apostamos por mejorar los mecanismos de detección de acceso no autorizado, pero sin frenar la productividad de las empresas y las personas.

.  

Según indica en el Cyber Resilient Organization Report, en los últimos cinco años la planificación de seguridad mejora lentamente, pero el 74% de las organizaciones y persoans señala que mantiene planes ad-hoc, los aplican de forma inconsciente o que no tienen ningún plan.

Como consecuencia, en este mismo periodo de tiempo la capacidad para contener un ataque de ciberseguridad ha disminuido en un 13%, según el mismo informe. 

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contacto

Oficinas

55 4976 7351

info@cyfense.com

México: Lomas de Tecamachalco. Naucalpan de Juárez. CP: 52780

USA:  Miami, FL 33130, United States

Políticas

© 2020 by Cyfense.