Lecciones de una pandemia aplicadas a Ciberseguridad y Privacidad

Una pandemia no es perfectamente análoga a un ataque cibernético significativo, pero hay algunos símiles que son dignos de mencionar:


1. Pueden ser de naturaleza global: requieren esfuerzos coordinados entre naciones y organizaciones para manejar la crisis y compartir mejores prácticas y herramientas en tiempo real que ayuden a contener el ataque, minimizar el daño, y reestablecer rutina lo antes posible.

2. Requieren cambio de mentalidad: situaciones inesperadas retan las doctrinas existentes y los mecanismos de coordinación comúnmente aceptados, y nos forzan a pensar en nuevas maneras de actuar y reaccionar – y de prevenir a futuro.

3. Obligan a ser ágiles: sin vacunas ni medicamentos disponibles de inmediato, y mecanismos de prueba o tratamientos que surgen muy lentamente, se vuelve prioritario construir sistemas que son ágiles, resilientes, a través de coordinación entre el gobierno y el sector privado para combinar fuerzas y obtener resultados en el menor tiempo posible.

4. Prevención siempre será mejor: Final y posiblemente más importante que lo anterior, nos enseñan que la prevención es mucho menos costosa que las medidas de mitigación que serán necesarias sumadas al daño causado. Hay tristemente muestras[1] de sectores que aún creen que la reacción seguirá siendo la principal herramienta.


Nuestra época requiere que sigamos adoptando servicios digitales dentro de nuestro entorno personal y laboral, y es nuestra responsabilidad hacerlo de manera segura para evitar que esta inversión se vuelva nuestra peor pesadilla.


La reacción ante una crisis requiere factores decisivos que aseguren el retorno a la rutina:

· Coordinación y liderazgo estratégico: contar con expertos que lleven la responsabilidad de temas complejos como lo es la ciberseguridad.

· Esfuerzos de preparación: asegurar que hay equipos y procesos listos para reaccionar ante eventualidades.

· Esfuerzos de prevención y mitigación: basados en conocimiento del ambiente y datos duros que respalden medidas adecuadas a tomar antes, durante y después de una crisis o incidente.

· Capacidad de respuesta y recuperación: planeación y marcos de trabajo establecidos con políticas de contención de crisis/incidente.

· Evitar desinformación: definición de mensajes a través de medios y vías de comunicación con todas las partes interesadas.

Servicios

1. Cyfense ofrece una plataforma de dispositivos seguros que sigue siendo la mejor opción para asegurar nuestros móviles y computadoras así como proteger tus comunicaciones. El servicio incluye monitoreo constante y protección ante ataques, generación de llamadas y mensajes cifrados, cifrado de archivos en la nube de tu elección, gestión segura de contraseñas, red de datos privada y auditoría constante de privacidad en tus redes sociales.

2. A partir de la contratación la instalación se realiza de inmediato y quedan tus dispositivos en manos de profesionales. Tu información y comunicaciones no caerán víctima a comunes ataques o intervenciones.

3. Los equipos que se conectan al internet de casa son presa fácil para variedad de ataques. Protegemos todos los equipos conectados a la red de tu casa y monitoreamos activamente la variedad de amenazas. Tus dispositivos inteligentes dejarán de ser un potencial enemigo.

4. En el trabajo protegemos dispositivos y redes contra infecciones. Ofrecemos una prueba gratuita por tiempo limitado para que puedas demostrar su valor – es tan baja la inversión y tan alto el valor que puede ofrecer ante un ataque, que no hay ninguna razón para no implementar de inmediato!

Nuestros servicios te cuidan constantemente para que tu atención sea aprovechada de la mejor manera… Pero recuerda que jugar un rol activo en la prevención es clave para no sufrir incidentes Contáctanos.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contacto

Oficinas

55 4976 7351

info@cyfense.com

México: Lomas de Tecamachalco. Naucalpan de Juárez. CP: 52780

USA:  Miami, FL 33130, United States

Políticas

© 2020 by Cyfense.